Trust Sport Management & Korfbal

El motivo de este nuevo post es para celebrar una gran noticia para Trust Sport Management.

Esta semana hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la Federació Catalana de Korfbal para trabajar en la captación de sponsors y en la promoción del Mundial Sub23 de Korfbal que tiene previsto celebrarse del 12 al 20 de octubre de 2012 en Barcelona.

Desde el inicio de nuestro proyecto emprendedor fuimos conscientes que para salir adelante con esta aventura era necesario buscar deportes que no fuesen los más conocidos ni seguidos (a todos nos viene a la cabeza deportes como el fútbol y el baloncesto). Empezamos y aún seguimos con el skate, salieron proyectos relacionados con el cricket, también con el hockey hierba, alguna colaboración en el mundo del baloncesto, pero realmente los proyectos que más nos llegan provienen de los deportes mal denominados "minoritarios".

A nosotros no nos gusta esta palabra, no creemos que los deportes sean minoritarios, hay mucha gente que practica el skate, el cricket o el korfbal...el único problema es que no tienen la promoción y publicidad que tienen otros deportes. Pero os aseguro que si buscáis un poco encontraréis legiones de gente aficionada o que practican estos deportes.

Y ese es nuestro reto y ilusión, conseguir que deportes como el korfbal sean reconocidos, practicados y admirados en todo el mundo.

Nuestro objetivo en este acuerdo, es el de conseguir patrocinadores para este evento deportivo y promocionarlo para que llegue al máximo de gente posible y convertirlo en la fiesta del Korfbal. Queremos conseguir que un deporte histórico en nuestro país pero de escasa promoción, aunque con valores que fomentan la igualdad de género ya que los equipos son mixtos, consiga movilizar y captar la atención de instituciones públicas, entidades privadas y público en general.

Nuestro reto sigue creciendo, primero era creer en nosotros mismos y en este proyecto, luego empezar...ahora tenemos que demostrar que nuestra filosofía de vida y trabajo (tú ilusión es nuestra pasión) no se queda en el aire como palabras vacías. Y para conseguirlo hay que predicar con el ejemplo.

Queremos que el Mundial sub 23 de Korfbal sea un éxito, en eso vamos a trabajar, y en como no, que el Korfbal sea cada vez más reconocido y practicado. Queremos promover sus valores y la mejor manera de conseguirlo es tratar que este evento tenga la máxima difusión.

¿Cómo vamos a conseguir captar el interés de sponsors o entidades con un deporte como el Korfbal?

Nosotros también nos lo preguntamos, pero ese es el comienzo del reto, plantearse un primer objetivo, y poco a poco alcanzarlo para ir proponiendo el siguiente...

Sin retos no evolucionamos, sin dificultades no nos superamos...y ahora toca trabajar en lo que nos ilusiona y apasiona.

Gerard Valldepèrez Folch
Economista especialista en deporte.
Socio-Director de Trust Sport Management.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experiencias de la I JORNADA DE MARKETING DEPORTIVO SOCIALNETSPORT

CONFLICTO DE INTERESES EN EL DEPORTE PROFESIONAL, EL CASO VALERO RIVERA

LA EVOLUCIÓN DEL DEPORTE